domingo, 31 de enero de 2016

OFERTA EMPLEO TECNICO DE CONTABILIDAD MINISTERIO DE ECONOMIA


Técnico/a responsable de contabilidad en ICEX España Exportación e Inversiones

sábado, 30 de enero de 2016

CURSOS GRATIS UNED ABIERTA



Y el miércoles 10 de febrero, a las 10hs,  abriremos el Módulo 0 del curso La función recursos humanos en las Entidades No Lucrativas (https://iedra.uned.es/courses/UNED/117/2015_T4/about). El resto de módulos se abrirán el 17 de febrero.
Este curso utilizará el hastag #UNEDCOMAENL16 

Ambos cursos tienen su origen en el Programa de Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas de la  UNED y la Fundación Luis Vives - Acción Contra el Hambre en el que se desarrollan con mayor profundidad muchos de los temas abordados en este curso.

MAS INFORMACION : https://iedra.uned.es

viernes, 29 de enero de 2016

BECAS DOCTORADO LA CAIXA

Becas doctorado 'la Caixa' - Severo Ochoa 2016

Periodo de inscripción

Del 15/12/2015 al 24/5/2016 

Información

La Obra Social "la Caixa", mediante este programa de becas de doctorado internacional Severo Ochoa, financia a los centros acreditados con este distintivo para que convoquen becas de doctorado de cuatro años de duración.
La acreditación Severo Ochoa la otorga un comité científico independiente integrado por investigadores de reconocido prestigio internacional, que reconoce a aquellos centros o unidades que desarrollan investigación básica de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de especialización.
En la convocatoria 2016 se convocan entre 2 y 3 becas en cada uno de los 20 centros acreditados en el Estado español con el sello de excelencia Severo Ochoa.
Las ayudas están dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad.
Los centros beneficiarios de la iniciativa cuentan con convocatorias abiertas. Son las siguientes:
Consultar requisitos, condiciones y proceso de solicitudes en la convocatoria de cada centro.

Convoca

Obra Social 'la Caixa'

Requisitos

Ver convocatoria de cada programa

BECAS FOTOGRAFIA ROBERTO VILLAGRAZ

XIV Becas Roberto Villagraz de Fotografía

Periodo de inscripción

Del 20/1/2016 al 6/3/2016 

Información

EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine convoca la XIV Edición de las Becas Roberto Villagraz de Fotografía para el desarrollo de tres fotógrafos que podrán estudiar gratuitamente el curso Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales (valorado para la edición 2016-17 en 9.980 euros cada uno).
Cada uno de los premiados recibirá además una única dotación económica de 1.200 euros al comienzo del curso. Los ganadores tendrán que realizar el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en la convocatoria de septiembre 2016 y cuya duración será de 15 meses.
Cada participante podrá presentar entre 6 a 12 fotografías que deberán tener una única unidad temática con absoluta libertad tanto en la técnica utilizada como en el tema elegido para la serie. Las imágenes deberán ir acompañadas de un texto explicativo que resuma el proyecto. Cada imagen deberá ir identificada con el nombre del autor y numerada.
FUENTE : INJUVE , EN ESTE ENLACE

jueves, 28 de enero de 2016

AYUDAS JUAN DE LA CIERVA PARA LA CONTRATACION DE TITULADOS UNIVERSITARIOS

Ayudas Juan de la Cierva para la contratación de 

jóvenes titulados


Programa de Actuación Anual 


Programa
Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i
Subprograma
Subprograma Estatal de Incorporación
Estado de la convocatoria
Abierta
Plazos de solicitud
  • Centros: 11/01/2016-08/02/2016
  • Investigadores: 11/01/2016-01/02/2016
Descripción general
Las ayudas Juan de la Cierva-incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.
Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2013 para el turno de acceso general y entre el uno de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 50 por ciento, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria.
Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quiere integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador tutor.
Objetivos específicos y actividades que se financian
Concesión de un máximo de 225 ayudas de una duración de dos años para la contratación laboral de doctores por los centros de I+D españoles, de las que 4 ayudas se reservan para la contratación de doctores que participen por el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 50 por ciento. Las ayudas, cuya cuantía anual es de 29.000 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades. Además de lo anterior, se concederá una ayuda adicional de 6.000 euros por cada investigador contratado, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación del investigador contratado.
Presupuesto
14.400,00 (en miles de euros)
Beneficiarios
Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001. Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud. Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D. Centros Tecnológicos de ámbito estatal que estén inscritos, en la fecha de presentación de la solicitud, en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008.
Órgano Instructor
Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
MAS INFORMACION EN EL SIGUIENTE ENLACE AL MINISTERIO

PRACTICAS EN INSTITUCIONES EUROPEAS PARA ESTUDIANTES Y TITULADOS

Prácticas en Instituciones UE para estudiantes y titulados universitarios

CONVOCATORIAS CON PLAZO  DE INSCRIPCION ABIERTO


Prácticas en la COMISION EUROPEA  desde octubre 2016
El plazo de solicitudes comenzó a las 12,00 horas del 4 de enero de 2016 y se extenderá hasta las 12,00 horas del 29 de enero de 2016
Más información
Prácticas en el TRIBUNAL DE CUENTAS en Luxemburgo desde Mayo 2016
El plazo de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2016

Prácticas de formación en el PARLAMENTO EUROPEO  desde julio 2016

El plazo de solicitudes finaliza el 1 de febrero de 2016

Prácticas de formación en traducción en el PARLAMENTO EUROPEO  desde julio 2016

El plazo de solicitudes finaliza el 15 de febrero de 2016
Prácticas de traducción para titulados universitarios en el PARLAMENTO EUROPEO  desde julio 2016

El plazo de solicitudes finaliza el 15 de febrero de 2016
Prácticas en la Agencia ESMA con sede en París
Esta convocatoria esta abierta a la inscripción sin plazo para presentar las candidatura
Prácticas NO RETRIBUIDAS en Delegaciones UE
Estas prácticas están abiertas para solicitud sin plazo para presentar las candidatura

lunes, 25 de enero de 2016

BOLSA EMPLEO PARA ADMINISTRATIVO EN LA FABRICA DE MONEDA Y TIMBRE

Bolsa de empleo

Proceso de selección libre para formar una Bolsa de Trabajo para cubrir plazas con carácter temporal de Oficial 2ª Administrativo

Más información sobre la regulación de los criterios de constitución, funcionamiento y gestión de las bolsas de empleo en la FNMT-RCM. Descargar Anexo VI - XI Convenio Colectivo Bolsas de Trabajo
En todos los procesos abiertos es necesario cumplimentar un impreso de solicitud a las pruebas selectivas. Más información
FUENTE ; PAGINA WEB FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE

UNIVERSIDAD GRANADA NECESITA ESTUDIANTES TRADUCCION PARA ESTUDIO SOBRE VIDEOJUEOS

Se necesitan estudiantes y egresados de traducción interesados en participar en un estudio sobre videojuegos:Gamification Challenge

Se necesitan estudiantes y egresados de traducción interesados en participar en un estudio sobre videojuegos. En el "Gamification Challenge" los participantes podrán desbloquear logros y conseguir premios, como un curso gratuito de traducción especializada, seminarios, suscripciones a revistas y más. El estudio se realizará del 15 de febrero al 14 de marzo. Fecha límite de inscripción 10 de febrero. Más información en:
Facebook: Gamificacion FTI UGR
Proyecto de Innovación docente:
Gamificación en el grado en Traducción e Interpretación:
Una nueva perspectiva metodológica en el aula
GAMTRADI
FUENTE. CANAL UGR

PRUEBAS VIGILANTES DE SEGURIDAD 2016

PRUEBAS VIGILANTES DE SEGURIDAD

Requisitos
Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  3. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  4. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el vigente Reglamento de Armas y en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.
  5. Carecer de antecedentes penales (enlace a Gerencias Territoriales de Ministerio de Justicia
  6. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  7. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  8. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  9. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  10. Poseer diploma acreditativo de haber superado el curso o cursos de vigilante de seguridad expedido por un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad. El personal con las denominaciones de Guarda de Seguridad, Controlador u otras de análoga significación deberá haber desempeñado funciones de vigilancia y de control en el interior de inmuebles con anterioridad al día 31 de enero de 1996. 
Contenidos
Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, los aspirantes a vigilantes de seguridad, habrán de superar, en ciclos de al menos ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, en los centros de formación autorizados, los módulos profesionales de formación que se determinan en la Resolución de 12.11.2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad. 



domingo, 24 de enero de 2016

CONVOCATORIA OPOSICIONES CUERPO FACULTATIVO ARCHIVEROS, BIBLIOTECARIOS Y ARQUEOLOGOS

Proceso selectivo para el acceso al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos

Datos generales

Fechas

  • Fecha de publicación en BOE: 12 de enero de 2016
  • Fecha fin de plazo de presentación: 1 de febrero de 2016

Datos de la convocatoria

Convocatoria

Descripción de la oposición y programa

  • Orden ECD/1705/2015, de 30 de julio , por la que se aprueba la descripción de la fase de oposición y el programa que han de regir en las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.
  • Corrección de errores de la orden ECD/1705/2015, de 30 de julio , por la que se aprueba la descripción de la fase de oposición y el programa que han de regir en las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.

BECAS PARA LICIENCIADOS Y PROFESORES . FUNDACION CAROLINA

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.
Para el curso académico 2016-2017 la actividad formativa de la FC se articula a través de seis modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños,  Escuela Complutense de Verano y Estudios Institucionales.
El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2016-2017 asciende a 607, que se desglosan de la siguiente manera:
  • 349 becas de postgrado(329 becas de nueva convocatoria y 20 renovaciones de beca)
  • 140 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales(35 becas de doctorado, 70 renovaciones de las becas de doctorado y 35 estancias cortas postdoctorales)
  • 29 becas de Movilidad de Profesores Brasileños
  • 5 becas de emprendimiento
  • 50 becas de la Escuela Complutense de Verano
  • 34 becas de Estudios institucionales

EMPLEO EN CORREOS 1606 PLAZAS

Convocatoria de ingreso en Correos


Próximas convocatorias previstas para el ingreso de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en la Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telégrafos.



Convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en Correos

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., hace públicas las bases que regularán los aspectos comunes a los procesos de selección de personal laboral que han de regir la ejecución del proceso de consolidación de empleo previsto en la Disposición Adicional Décima Quinta de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.
  • Grupo Profesional: Grupo Profesional IV (Personal Operativo)
  • Número de puestos: 1.606
  • Ámbito de la oferta: Provincial.
  • Proceso de consolidación de empleo: La determinación final de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará atendiendo a las necesidades existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.
  • Requisitos de los solicitantes: Véase las  Bases de la convocatoria(Abre en nueva ventana)  
  • Plazo de presentación de solicitudes: Se determinarán en las convocatorias provinciales.
  • Presentación de solicitudes: Se podrá presentar la solicitud a través de la página web de Correos ( www.correos.es(Abre en nueva ventana) ) y a través de los medios que se determinen en las convocatorias provinciales.
  • Importe de los derechos de participación: 10€
  • Sistema de Selección: El proceso de selección de los aspirantes comprenderá las fases, pruebas y valoración de méritos previstas en el Anexo I de las  Bases de la Convocatoria(Abre en nueva ventana)
  • Calendario de actuaciones: El órgano de selección determinará el calendario de actuaciones del proceso y, en especial, la fecha y/o lugares en que se realice la prueba de superación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Solicitantes admitidos: se publicará en la web de correos,  www.correos.es(Abre en nueva ventana)  

sábado, 23 de enero de 2016

BECAS BANCO SANTANDER DE PRACTICAS EN EMPRESAS

Descripción
Programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.
Dirigida a
Candidatos (Plazo: desde el 15/11/2015) estudiantes matriculados en universidades españolas participantes . Empresas: autónomos, microempresas, y pequeñas y medianas empresas (PYME), ubicadas en el territorio español.
Países destino
Tipo
Cuantía
1.800 euros
Plazo
15/11/2015 - 31/1/2016
Mas Informacion en el siguente enlace AQUI